Hasta que el índice italiano no haga suelo las caídas en Europa continuarán

Fuente: WFG
09/10/2018 09:13

MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- En el más corto plazo no descartamos algún rebote de corto plazo de cierta intensidad. No olviden que para continuar cayendo necesitamos de fuertes rebotes contra tendencia.



El último latigazo bajista en las bolsas del Viejo Continente se debe, casi en exclusiva, a la crisis que está viviendo la tercera economía de la zona Euro. Por lo tanto, es fácil concluir que hasta que este no construya figura de vuelta o alguna señal de agotamiento no podemos apostar por un rebote sostenido en las bolsas europeas.



Dicho esto, este lunes el índice italiano (FTSE MIB) perforaba con hueco bajista en la apertura el importante soporte de los 20.240 puntos, ahora resistencia. Además, lo que tenemos delante es un 'cabeza y hombros' de manual. Otra cosa es que este tipo de formaciones funcionan mucho mejor cuando se dan después de una fuerte subida y no después de fuertes caídas, como es el caso. Pero la figura, falle o no en el futuro, está ahí. De hecho, hasta que el índice no cierre el hueco bajista de este lunes (20.346) no tendremos la más mínima señal de fortaleza en el índice transalpino. Y mientras tanto, la posibilidad de continuar goteando a la baja está ahí.







Gráfico diario del índice FTSE MIB