Caídas en Wall Street tras el aumento de la tensión entre China y EEUU

Fuente: WFG
08/10/2018 15:39

MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street registra caídas del 0,3% después de que el Nasdaq haya bajado un 3% en las dos últimas sesiones, lo que ha provocado un fuerte repunte de la volatilidad en la Bolsa de Nueva York.



Este lunes, el rojo domina las bolsas mundiales mientras los inversores centran su atención en los comentarios negativos de Michael Pompeo, secretario de Estado de EEUU, sobre las relaciones comerciales con China.



Pompeo ha destacado el "desacuerdo fundamental" con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, durante un encuentro en Pekín que ha puesto de relieve las crecientes tensiones entre las dos economías más grandes del mundo.



Por su parte, Wang Yi ha señalado que EEUU está interfiriendo en sus relaciones con Taiwán, lo que ha "dañado nuestra confianza mutua" y a su vez "está completamente en contra de los intereses de nuestros dos pueblos".



Los inversores tampoco pierden de vista las tensiones entre el Gobierno de Italia y el resto de países de la zona euro, debido al objetivo del Ejecutivo italiano de elevar el déficit público por encima de lo comprometido con Bruselas. La bolsa china ha caído con fuerza esta madrugada y el índice italiano Ftse MIB lidera las ventas entre los grandes mercados europeos.



En Wall Street, el mercado de bonos está cerrado por el 'Columbus Day', pero los operadores siguen hablando sobre el repunte de las rentabilidades de los bonos estadounidenses. En el caso del bono a 10 años, cerró el pasado viernes en el 3,23%, máximo desde 2011, tras repuntar su rentabilidad 17 puntos básicos durante la semana, su mayor ascenso desde febrro.



Y todo después de que el viernes se publicara el informe de empleo de septiembre, que mostró contención en la subida de los salarios y una nueva caída de la tasa de paro hasta el 3,7%, mínimos de los últimos 49 años.





En el mercado de materias primas, el petróleo cae ante la posibilidad de que EEUU exima de sus sanciones a algunos países que sigan exportando crudo iraní a partir del próximo 4 de noviembre. El barril West Texas cede un 1,2% hasta 73,43 dólares. En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,49% respecto al dólar, hasta los 1,1471.



¿DOBLE TECHO EN EL NASDAQ 100?



"El Nasdaq 100 marcó este lunes un nuevo máximo de todos los tiempos. Lo que quiere decir que el índice se encuentra en 'subida libre' absoluta. Ahora bien, esto no quita para que en el corto plazo seamos cautos, ante la posibilidad de que el precio pueda estar dando forma a un pequeño 'doble techo'", afirma José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'.



"Figura que se confirmaría sólo si se perforara el soporte de los 7.400 puntos. Y como me gusta recordar siempre que tengo la oportunidad, siempre sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan", añade este experto. El índice cae un 0,6%, hasta 7.353 enteros.