Wall Street anticipa caídas con el rojo dominando las bolsas mundiales

Fuente: WFG
08/10/2018 13:51

MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa caídas este lunes en sus tres principales índices (Dow Jones -0,3%, S&P 500 -0,2% y Nasdaq -0,3%). El mercado reACCIONA así ante la predominancia del rojo y las caídas en el resto de bolsas mundiales.



En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Exxon (-0,5%), Caterpillar (-0,3%) y JPMorgan (-0,3%). La otra cara de la moneda es General Electric (+2,2%).



El rojo domina las bolsas mundiales este lunes. En el caso de Wall Street, son diversas variables que intervienen: su exposición al efecto contagio del resto de parqués, el previsible nuevo alza de los tipos de la Fed (Reserva Federal)... y la rentabilidad del mercado de bonos estadounidense, con el bono a 10 años alcanzando el pasado viernes su máximo rendimiento desde 2011.



Y todo después de que el viernes se publicara el nuevo informe de empleo, que registraba un nuevo aumento de los salarios y una brusca revisión al alza de las nóminas no agrícolas de agosto. El pasado mes de septiembre, la tasa de desempleo en EEUU cayó a niveles nunca vistos en los últimos 50 años.



En el mercado de materias primas, el petróleo cae ante la posibilidad de que EEUU exima de sus sanciones a algunos países que sigan exportando crudo iraní a partir del próximo 4 de noviembre. El barril de West Texas cede un 0,9% hasta los 73,61 dólares.



ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE ROJO



El Viejo Continente cotiza con caídas este lunes en cinco de sus principales índices (IBEX 35 -0,6%, CAC 40 -0,9%, Dax 30 -0,9%,Ftse 100 -0,5% y Psi 20 -1,4%). En el caso del selectivo español, el Ibex se encuentra a un suspiro de los mínimos del año en otro día negro para Italia.



En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,49% respecto al dólar, hasta los 1,1471.



Por su parte, las bolsas asiáticas han cerrado en un rojo especialmente intenso en los parqués chinos. El compuesto de Shanghai ha cedido un 2,9% mientras que el de Shenzhen ha caído un 2,8%. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con caídas del 0,8%.



En Australia, el índice ASX 200 ha cerrado cediendo un 1,1% lastrado por su sector financiero. Por su parte, el Kospi surcoreano ha cedido un 0,4% al cierre pese a las ganancias de Samsung Electronics, que ha cerrado con un +0,5% arriba.