Telefónica y Deutsche Telekom amplían su acuerdo para compartir redes

Fuente: WFG
08/10/2018 12:32

MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Deutsche Telekom y Telefónica Deutschland han llegado a un acuerdo para ampliar el pacto común para compartir redes, según el cual al menos 5.000 estaciones base de telefonía móvil de la filial alemana de Telefónica se conectarán con la red de fibra óptica de Deutsche Telekom en el largo plazo.



En un comunicado, las operadoras remarcan que este acuerdo, que amplía "significativamente" la alianza que firmaron en 2011, les permitirá "acelerar la expansión de sus redes de comunicaciones móviles" y, en el caso de Deutsche Telekom, podrá dedicar los efectos de las sinergias logradas directamente a la expansión de su propia red.



Asimismo, las empresas inciden en que esta cooperación no solo es destacable por su alcance, sino también porque "señala el camino a seguir para el futuro estándar de comunicaciones 5G y las nuevas aplicaciones digitales". De hecho, afirman que crea las bases ideales para adaptar sus antenas de 3G y 4G (LTE) al 5G en los próximos años.



"Este acuerdo es un paso importante para garantizar la viabilidad futura de la infraestructura de comunicaciones móviles de Alemania", ha subrayado el directo gerente de Telekom Deutschland, Dirk Wössner, quien ha asegurado que "todo el mundo gana con esta cooperación" y ambas empresas "podrían capturar sinergias".



En este sentido, Wössner ha señalado que los recursos ahorrados se dedicarán directamente a mejorar sus redes y al desarrollo del 5G y ha remarcado que esta cooperación, que "beneficiará a Alemania y a millones de personas", muestra que los operadores de telecomunicaciones buscan cooperar sin laintervención de los reguladores.



El consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas, ha resaltado que esta alianza supone "un hito importante" para la expansión de la red de telecomunicaciones en Alemania y ha afirmado que, utilizando la infraestructura disponible, pueden acelerar la expansión de su red móvil y hacer que gran parte de sus estaciones bases de móvil estén preparadas para el futuro estándar del 5G.



"Como resultado, nuestros clientes se beneficiarán directamente de una red móvil más poderosa y mejores experiencias de usuario", ha agregado el consejero delegado de Telefónica Deutschland.