El petróleo cae: EEUU planea eximir a algunos países de sus sanciones a Irán

Fuente: WFG
08/10/2018 10:27

MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Los precios del crudo caen este lunes. El oro negro cede terreno ante la posibilidad de que Estados Unidos exima de sus sanciones a algunos países que sigan exportando petróleo iraní tras la entrada en vigor de las sanciones a los de Oriente Medio el próximo 4 de noviembre.



El barril de West Texas, referencia en EEUU, cae un 0,9% hasta los 73,61 dólares. Por su parte, el barril de Brent, referencia en Europa, se deja un 1,1% hasta los 83,17 dólares.



Un alto cargo de EEUU afirmó el pasado viernes que su país estaría considerando exenciones para todos aquellos países que demostraran esfuerzos para reducir sus exportaciones de crudo iraní.



No todos los países planean reducir esas exportaciones, la India seguirá comprando 9 millones de crudo al país de Oriente Medio, según informó 'Reuters' el pasado viernes.



Por su parte, los 'hedge fund' han reducido sus apuestas alcistas en el crudo estadounidense en la última semana, a sus niveles mínimos en casi un año. Otro factor a tener en cuenta es el que apunta a que "Arabia Saudí reemplace todo el crudo que deje de exportar Irán", apunta Stephen Innes, de Oanda.