El Ibex camino a mínimos del año pese a Santander y Telefónica

Fuente: WFG
08/10/2018 09:33

MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex perdió el viernes, en cierre semanal, el soporte clave de los 9.300 puntos y ahora no tiene freno hasta los mínimos del año, en los 9.111 puntos. De momento, el selectivo cae (-0,2%), aunque aguanta más o menos el tipo gracias a Santander y Telefónica, que cotizan positivamente el resultado de las elecciones en Brasil.



En Brasil, el candidato que puede considerarse favorito del mercado, Jair Messias Bolsonaro, se ha quedado al borde de la presidencia del país. Ahora, se enfrentará al candidato de izquierdas y sucesor de Lula da Silva, Fernando Haddad, en la segunda vuelta el próximo 28 de octubre. Salvo sorpresa mayúscula, Bolsonaro se impondrá y será el nuevo presidente del país.



IBERDROLA, también con intereses en el país, sube igualmente este lunes, al igual que MAPFRE, aunque lo cierto es que las caídas se imponen en la mayoría de títulos del selectivo.



La semana que hoy comienza cuenta con muchos frentes abiertos, entre los cuales los expertos siguen destacando el repunte de la rentabilidad de los bonos y su impacto en la renta variable. "De seguir repuntando las rentabilidades de los bonos, la renta variable va a continuar bajo presión. En ello va a ser determinante el comportamiento de la inflación, variable que llevamos tiempo catalogando como clave para el devenir de las bolsas a corto/medio plazo", señalan los expertos de Link Securities.



El otro frente abierto en la semana va a seguir siendo la política, y más en concreto lo que suceda con Italia (la rentabilidad del bono italiano a 10 años sube un 2,3%, hasta el 3,5%) y con Reino Unido. "Los mercados europeos siguen centrándose en Italia y en la lucha por los Presupuestos con la UE", indican los expertos de Danske Bank. Además, también precisan que Reino Unido y la UE continuarán negociando intensamente antes de la cumbre de la UE de los días 18 y 19 de este mes.



Cabe recordar que Wall Street cerró el viernes pasado con caídas destacables que, en el caso del Nasdaq, superaron el 1%, y que en Asia también se han visto recortes importantes hoy lunes después de que el Banco Central de China suavizara aún más su política monetaria durante el fin de semana. Japón ha cerrado por festivo.



En lo que respecta a la agenda bursátil de la jornada, sesión con escasez de datos.