Las bolsas chinas caen un 3% tras las reformas de su banco central

Fuente: WFG
08/10/2018 09:18

MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Los parqués chinos han cerrado en rojo este lunes con duras caídas tras la última reforma de su banco central, que ha consistido en recortar el coeficiente de reserva a sus prestamistas.



El compuesto de Shanghai ha cedido un 2,9% mientras que el de Shenzhen ha caído un 2,8%. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con caídas del 0,8%.



El banco central chino anunció este domingo que reduciría el coeficiente de reserva obligatoria y mantendría así su política monetaria sin cambios. Un movimiento que llega en plena guerra comercial entre Pekín y Washington.



En Australia, el índice ASX 200 ha cerrado cediendo un 1,1% lastrado por su sector financiero. Por su parte, el Kospi surcoreano ha cedido un 0,4% al cierre pese a las ganancias de Samsung Electronics, que ha cerrado con un +0,5% arriba.



En el mercado de divisas, el yen nipón sigue demostrando debilidad frente al dólar en los 113,87, mientras que el dólar australiano ha vuelto a cotizar ligeramente más fuerte en los 0,7054 dólares.