El fondo Baillie Gifford vuelve a reducir posiciones en DIA hasta el 5,625%

Fuente: WFG
05/10/2018 14:49

MADRID, 05 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El fondo británico Baillie Gifford ha vuelto a reducir posiciones en la cadena de supermercados DIA hasta el 5,625% desde el 8,571% que mantenía hasta ahora, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Se trata del tercer movimiento que realiza el fondo en el capital de DIA después del verano, ya que el pasado mes de septiembre bajó su participación en dos operaciones desde el 10,028%, porcentaje que había permanecido invariable desde 2015.



Pese a este repliegue en la compañía, Baillie Gifford se mantiene como tercer accionista por detrás del fondo Letterone, en el que participa el millonario ruso Mikhail Fridman, que consolida su posición de máximo accionista de la compañía con un 29% del capital social y de Goldman Sachs, con casi el 16%.



De hecho, al contrario que Baillie Gifford, el banco estadounidense continúa con su apuesta por DIA y ha elevado su participación hasta el 15,790%, al tiempo que Norges Bank ha seguido esta tendencia y ha reforzado su presencia en el capital de la cadena de supermercados hasta el 5,286%.



Dichos movimientos se han producido después de que Letterone haya elevado su participación desde el 25% hasta el 29%, situándose a un paso del umbral del 30% que, según establece la actual legislación del mercado, obliga a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de la compañía.