inbestMe lanza las primeras carteras automáticas de ETF éticos

Fuente: WFG
05/10/2018 12:58

MADRID, 05 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El roboadvisor español inbestMe da un salto cualitativo en su gama de productos. Estrena la primera cartera automatizada de inversión socialmente responsable (ISR) compuesta íntegramente por ETF en España.



Para diseñar estas nuevas carteras temáticas socialmente responsables, el comité de inversión de la firma selecciona hasta 11 ETF para cada uno de sus diez perfiles establecidos con un alto nivel de exposición a ISR, que replican índices que cumplen ampliamente sus condiciones.



Para luchar contra la idea preestablecida de que la ISR es menos rentable que la inversión tradicional, inbestMe ha hecho un backtesting desde julio de 2016 cuyo resultado es que las carteras inbestMe vinculadas a ISR pueden llegar a superar la rentabilidad de otros planes hasta un 2%, y con menor volatilidad.



Además de lanzar el servicio inbestMe Advanced ISR, el roboadvisor español ha hecho más accesible para todos los ahorradores su servicio Advanced (pensado para inversores con experiencia y elevada cultura financiera), bajando de 50.000 euros a 15.000 euros el importe mínimo de inversión inicial.



Según Jordi Mercader, su consejero delegado, inbestMe Advanced ISR es la primera de una serie de carteras temáticas que la compañía prevé lanzar durante el último trimestre del año con el objetivo de personalizar al máximo su modelo de inversión inteligente, smart investment.