Citi sigue confiando en Aedas pero le recorta su precio objetivo

Fuente: WFG
05/10/2018 12:28

MADRID, 05 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de Citi han recortado el precio objetivo de Aedas Homes hasta los 36,1 euros y han reiterado su consejo de comprar. A pesar de esta rebaja, estos analistas siguen viendo un potencial del 40% en la socimi frente a su precio actual de cotización, en 25,80 euros.



Citi señala que los riesgos a corto plazo para Aedas siguen siendo tres: 1) las tasaciones que se hacen de las viviendas; 2) los retrasos en la concesión de licencias: 3) las preocupaciones sobre la evolución del margen bruto.



"Los retrasos en la concesión de licencias siguen siendo el riesgo inmediato en el horizonte y la obtención de la mayor parte de las licencias de 2020 debería proporcionar una mayor visibilidad sobre el objetivo de entrega. El grupo ya ha solicitado alrededor del 73% de las licencias de 2021 y deberíamos esperar que esto se convierta en un problema menor el próximo año", señalan estos expertos.



Citi añade que las acciones de Aedas Homes cotizan con un descuento del 18% sobre el valor liquidativo y precisa que esperan "claridad" en cuanto a las licencias y la reducción de las presiones inflacionarias sobre los costes durante los próximos 6-12 meses. "Esto debería respaldar nuestra recomendación de comprar", concluyen.