Citi otorga a BME una recomendación de "neutral" pero con "riesgo alto"

Fuente: WFG
05/10/2018 12:11

MADRID, 05 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Citi ha dado una recomendación de "neutral" pero con "alto riesgo" a BOLSAS Y MERCADOs Españoles (BME). Además, el banco de inversión otorga un precio objetivo a sus títulos de 29 euros, según publica en un informe este viernes, un día después de que BME celebrara el Día del Inversor y presentara su nuevo Plan Estratégico.



BME "destacó la importante posición de la compañía como el principal proveedor de financiación para las empresas españolas, así como otras fortalezas clave percibidas", explica Citi, que considera que "está tratando de poner a BME en un nuevo camino de crecimiento ambicioso hasta 2021".



Así, ha establecido tres áreas: crecimiento, costes y asignación de capital. En el frente del crecimiento, BME apunta a un aumento de ingresos de aproximadamente del 4% anual y del beneficio neto de alrededor del 6%. En cuanto a los costes, la compañía establece un crecimiento que ronda el 2% y un gasto de capital de 10 millones de euros por año. En términos de asignación de capital, BME apunta a mantener su actual política de dividendos y perseguir un enfoque prudente para las fusiones y adquisiciones.



Según el operador de Bolsa, este crecimiento "se basa en una favorable previsión de los volúmenes de negocio y de los nuevos fondos canalizados a los mercados, así como en la creación de nuevos productos y servicios para el cliente". "Estudiaremos con prudencia operaciones corporativas que generen sinergias con nuestro 'core business' y nos permitan mantener un dividendo estable para el accionista", explicó la directora financiera de BME, Marta Bartolomé.



"BME quiere convertirse en el proveedor de infraestructuras de los mercados españoles de las entidades financieras en toda la cadena de valor", añadió el consejero delegado de la compañía, Javier Hernani, para lo cual impulsará la actividad de sus áreas de negocio y estudiará oportunidades de crecimiento inorgánico que le permitan "diversificar y ofrecer el mejor servicio".



Por último, el presidente de BME, Antonio Zoido, subrayó la "importancia" de la compañía en el sistema financiero: "Somos los administradores de una infraestructura que facilita la formación de precios creíble y transparente de los principales activos de este país", concluyó.