Fuertes caídas y volatilidad en Abengoa A: marca un nuevo mínimo histórico

Fuente: WFG
05/10/2018 10:49

MADRID, 05 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Tremenda volatilidad, que a estas horas se ha concretado en fuertes caídas, en los títulos de ABENGOA A este viernes. La compañía ha llegado a caer un 25%, en pocos minutos ha pasado a cotizar plana y ahora se deja cerca de un 10%. Además, ha marcado un nuevo mínimo histórico en los 0,0126 euros.



Los títulos de clase A de Abengoa van camino de entrar en el mismo bloqueo en el que se encuentran desde hace meses los títulos de clase B de la compañía, que son los que tienen la mayoría de minoritarios. Estos títulos alcanzaron el precio mínimo al que se puede cotizar (0,01 euros) y no han salido de ahí en mucho tiempo.



Sin embargo, el próximo 26 de octubre entrará el vigor el nuevo precio mínimo de cotización (la Sociedad de Bolsas se vio obligada a recortarlo dos veces ante los split que querían ejecutar Uralita y parte de los accionistas de Abengoa), en los 0,0001 euros por acción. En el mercado se intuye que, después del largo bloqueo, es muy probable que muchos accionistas de ABENGOA B se lancen a vender.



A medianoche del pasado viernes, Abengoa comunicó sus resultados hasta junio y también un segundo plan para refinanciar su deuda. La compañía comunicó unas pérdidas netas de 100 millones en los seis primeros meses del año. Los ingresos en el primer semestre bajaron un 20%, mientras que el EBITDA aumentó de 16 a 87 millones ya que la cifra del año pasado incluía costes de reestructuración por 52 millones.



Abengoa también comunicó ese día que había alcanzado un acuerdo con sus principales acreedores para una operación para proveer de nueva liquidez, por un importe máximo de 97 millones de euros.