El alza salarial de Amazon "no tendrá impacto" en el sueldo mínimo de EEUU

Fuente: WFG
05/10/2018 10:20

MADRID, 05 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Amazon ha sido noticia esta semana por anunciar una subida salarial dirigida a sus empleados en Estados Unidos. Sin embargo, estas alzas "apenas tendrán impacto" en los salarios de EEUU, según un informe de UBS.



El banco suizo asevera que "aún se desconoce la escala de este aumento salarial", aunque si asumimos que el incremento promedio es de 2 dólares más a la hora y que los trabajadores afectados trabajarán unas 30 horas semanales, "el impulso a las datos 'marco' será apenas apreciable".



Al fin y al cabo, UBS recuerda que los 350.000 empleados de Amazon que recibirán este aumento de sueldo representan solo un 0,23% de los trabajadores en EEUU. Sin embargo, la firma suiza reconoce que "el aumento salarial de Amazon puede ir seguido de otros incrementos en otras compañías", aunque la "intensa competencia en el sector" puede acabar limitando estas alzas salariales.



Amazon ha recibido críticas por sus bajos sueldos, una de las últimas por parte del senador estadounidense Bernie Sanders, que, sin embargo, elogió al multimillonario Jeff Bezos tras el anunció de subidas salariales de este lunes. "No se puede seguir pagando a los trabajadores sueldos de hambre. Bezos ha hecho lo correcto", declaró Sanders en la CNN esta semana.



En Europa, Amazon ha visto este año cómo se producían varias huelgas en sus almacenes, como la que tuvo lugar en julio en la planta de San Fernando de Hernares, Madrid, y otras en Alemania y Polonia.



La empresa estadounidense defendió que, a pesar de la eliminación de las bonificaciones, los trabajadores seguirán percibiendo un aumento neto en su su sueldo. "Además, al no ser ya en forma de incentivos, el sueldo será más predecible e inmediato", argumentó Amazon a través de un comunicado.