Di Maio asegura que prefiere defender a los italianos que ceder ante el mercado

Fuente: WFG
05/10/2018 10:00

MADRID, 05 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El viceprimer ministro de Italia, Luigi Di Maio, ha dicho este viernes que preferiría defender a los italianos en lugar de inclinarse ante los mercados si se le obliga a tomar una decisión.



"Nos preocupan los mercados, pero entre la prima de riesgo y los italianos, elijo a los italianos", dijo Di Maio en una entrevista con la televisión RAI3.



El Gobierno de Italia firmó el pasado 27 de septiembre el cuadro macroeconómico para el próximo trienio y fijó sus previsiones de déficit en el 2,4% del PIB tanto para 2019 como para 2020 y 2021, lo que supone tres veces más que el objetivo establecido por el Ejecutivo anterior. Sin embargo, ahora se plantea reducirlo hasta el 2,2% en 2020 y al 2,0% para 2021.



Según la prensa italiana, el Gobierno ya habría informado de sus intenciones a la Comisión Europea (CE), que tiene que pronunciarse a mediados de mes sobre los objetivos económicos de Italia. Di Maio, que también es el líder del Movimiento 5 estrellas, asegura que no ve por qué la UE debería rechazar el presupuesto del país, agregando que su Gobierno reduciría los recortes fiscales para los bancos y los grupos petroleros.



Por su parte, ha defendido al ministro de Economía, Giovanni Tria, diciendo que está haciendo un buen trabajo, por lo que no se plantea una reorganización del Ejecutivo, tal como han informado los últimos días algunos periódicos.