Sánchez pide recuperar la convivencia: "El Parlament es la casa donde hablan y se escucha a todos los catalanes"

Fuente: WFG
05/10/2018 09:01

MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la calma este miércoles tras la tensa jornada vivida en el Parlamento catalán por el desacuerdo entre JxCat y ERC sobre la suspensión de diputados por parte del Tribunal Supremo.



"Hay que superar el conflicto, construir convivencia, dentro del respeto a la Constitución y al autogobierno catalán", ha indicado después de que se haya conocido la suspensión de la última sesión del Debate de Política General en el Parlamento catalán.



En esta sesión debía votarse las resoluciones presentadas por los grupos, entre ellas la relativa a la situación de los diputados afectados por la suspensión del Tribunal Supremo que ha generado discrepancias entre JxCat y ERC.



"El Parlament es la casa donde hablan y se escucha a todos los catalanes", ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta personal de Twitter.







El Parlament es la casa donde hablan y se escucha a todos los catalanes. Hay que superar el conflicto, construir convivencia, dentro del respeto a la #Constitución y al autogobierno catalán.



— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 4 de octubre de 2018