El Ibex, camino de terminar la semana en números rojos

Fuente: WFG
05/10/2018 09:00

MADRID, 05 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La semana que termina hoy ha estado marcado por Italia, por su desplante a la Unión Europea (UE) y luego por su decisión de dar marcha atrás (aunque a medias y de forma poco contundente). Italia ha penalizado durante estas sesiones a Europa, con lo que el Ibex va camino de terminar la semana con pérdidas (cede un 0,8% en el acumulado de las cuatro sesiones previas). El selectivo, de momento, respeta los 9.300 puntos pero la posibilidad de perder este nivel está más viva que la posibilidad de subir y atacar resistencias.



"Llevamos toda la semana en un rango de precios comprendido, en números redondos, entre los 9.300 y los 9.400 puntos", señalan los expertos de 'Bolsamanía'. "Creemos que la clave para el conjunto de las bolsas europeas está en el EuroStoxxBanks. Éste presenta un soporte crítico, clave, en los mínimos de septiembre que, a su vez, coinciden con los mínimos de este lunes: los 102,86", añaden.



Este viernes la sesión contará con un dato clave: el informe de empleo del mes de septiembre en Estados Unidos. Los expertos prevén que el número de nóminas no agrícolas alcance las 185.000 frente a las 201.000 del mes previo y que la tasa de desempleo baje hasta el 3,8% desde el 3,9% previo.



Por lo demás, uno de los temas candentes ahora en el mercado es el rally de la rentabilidad del bono estadounidense. Los expertos explican las caídas de este jueves en Wall Street (del 2% en el Nasdaq) por la subida de la rentabilidad de los bonos. "El aumento de la rentabilidad de los bonos está frenando el apetito por las acciones", señala Jasper Lawler, analista de London Capital Group.



"Esta no es la primera vez que hemos visto un aumento de los rendimientos (de los bonos) este año y una caída de la renta variable. Sin embargo, las alzas son más contundentes esta vez, ya que la acumulación de datos sólidos ha sido más larga y los datos aún más impresionantes. Incluso la Reserva Federal está alimentando los rendimientos más altos con sus comentarios", añade Lawler.