TravelClick se integrará en la división Hospitality de Amadeus

Fuente: WFG
04/10/2018 20:16

MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- AMADEUS IT Group ha completado este jueves la compra del 100% de TravelClick por 1.520 millones de dólares (1.320 millones de euros), sociedad que pasará a integrarse en la división Hospitality de la firma, que dirigirá Francisco Pérez-Lozao, según ha informado el proveedor tecnológico de servicios turísticos en un comunicado.



En un primer momento, TravelClick, que cuenta con una plantilla de cerca de 1.100 empleados que se sumarán de inmediato al grupo, será una entidad independiente dentro de la división y se conservará la marca de la firma estadounidense como una empresa propiedad de Amadeus.



"La compra de TravelClick refuerza de forma considerable nuestra presencia en el sector hotelero, dado que amplía no solo nuestra cartera de productos, sino también nuestro saber hacer y presencia internacional", ha valorado el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.



Para Pérez-Lozao en un contexto de un mercado "muy fragmentado" el mercado hotelero ofrece "un gran oportunidad" para un proveedor tecnológico como Amadeus con capacidad para "unificar sistemas independientes y facilitar a los hoteleros una perspectiva unificada sobre sus huéspedes lo que, a su vez, les permite "prestar un mejor servicio, generar nuevas fuentes de ingresos y gestionar sus costes".



"Ese es el objetivo que tenemos para el sector y estamos encantados de incorporar al equipo de TravelClick y empezar a trabajar juntos para lograrlo", ha afirmado.



Con sede en Nueva York, TravelClick tiene presencia en 176 países y una cartera de 25.000 clientes. Proporciona soluciones basadas en la nube que incluyen un sistema de reservas (CRS) para hoteles independientes y de tamaño medio y para la gestión de huéspedes (GMS), así como soluciones de 'business inteligence' y medios.



SERVICIO A 53.000 CLIENTES



Con esta operación, Amadeus dará servicio a 53.000 clientes del sector hotelero desde su incursión en este segmento en 2013. En 2019 culminará la implantación de su sistema de reservas hoteleras en IHG.



La compañía estima que el mercado potencial de su negocio tecnológico para proveer a la industria hotelera podría alcanzar un potencial de 7.100 millones de euros en los próximos años, convirtiéndose en el segundo en importancia tras el de soluciones tecnológicas para las aerolíneas.



Amadeus IT Group cuenta con 16.000 empleados en todo el mundo y desarrolla sus actividades en más de 190 países. Su sede corporativa está en España mientras que la de desarrollo está en Francia y la de operaciones en Alemania, además de una red de oficinas en 70 países.