Crédit Agricole vende el 20% de su filial tecnológica de banca privada

Fuente: WFG
04/10/2018 16:44

MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La consultora multinacional de origen francés Capgemini ha adquirido a Indosuez Wealth Management un 20% de Azqore, su filial de tecnología para banca privada. Indosuez es a su vez la división de banca privada de Crédit Agricole.



La operación se concluirá a finales de este mismo mes. Esta toma de participación pretende avanzar en la creación de un referente mundial en servicios de externalización de tecnología y transacciones bancarias aplicados a los servicios de gestión de banca privada y banca universal de tamaño medio. Se estima que este mercado de externacionalización de servicios para banqueros privados crezca un 30% en el horizonte de 2020.



Gracias al acuerdo, se extenderá el abanico de servicios hacia formación y asesoramiento en transformación digital y Capgemini apoyará con su red global de 200.000 empleados en todo el mundo el desarrollo de Azqore tanto en Suiza como en Europa y Asia.



Azqore y Capgemini venían manteniendo desde hace cinco años una alianza en el terreno de la transformación digital y tecnológica, y acelerarán con esta toma de participación el desarrollo operativo y tecnológico de la plataforma de servicios S2i.



"Los actores de la gestión patrimonial se enfrentan tanto a un entorno regulatorio cada vez más complejo como a la necesidad de mejorar su eficiencia operativa. La combinación de nuestra experiencia bancaria, especialmente en el procesamiento de transacciones y la gestión de riesgos, y de la experiencia de Capgemini en servicios digitales y de tecnología, nos permitirá implementar soluciones efectivas e innovadoras", afirma Jacques Prost, director ejecutivo de Indosuez WM.