Popular niega a los peritos su cálculo de solvencia en la ampliación de 2016

Fuente: WFG
04/10/2018 14:24

MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- A los peritos designados por el Banco de España en el caso Popular les falta información. En una carta remitida al Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid piden que se reclame a Popular, ahora Santander, la información completa de la ampliación de capital de 2016. En esta documentación deben incluirse los cálculos que la entidad realizó para determinar su nivel de solvencia en el cuarto trimestre de ese año.



Los peritos judiciales Santiago Ruiz-Clavijo Ruiz y Pablo Hernández Romeo han presentado un escrito ante el Juzgado cuyo titular es Fernando Andreu en el que piden "a la mayor brevedad posible" la remisión de toda la documentación del proyecto de la ampliación de capital de 2016, conocido bajo el nombre de Sky. El banco deberá identificar qué información se presentó al comité de dirección, a la comisión de Riesgos, a la de Auditoría y al consejo de administración.



Además, piden el detalle de los cálculos que hizo el banco para llegar al objetivo de solvencia de la ampliación de capital, que fue del 10,8% CET1 fully loaded en el cuarto trimestre de 2016. Santander deberá proporcionar a los peritos esta información separada en el caso de que no la incluya entre la documentación de la ampliación de capital.



Esta operación centra las investigaciones de la causa penal, que está dividida en dos piezas. La primera está dedicada íntegramente a la ampliación de capital de 2016, acometida durante el mandato de Ángel Ron, mientras que la segunda estudia la publicación de informaciones supuestamente falsas para minar el precio de la acción ya bajo la presidencia de Emilio Saracho.