Pedro Duque publicará un informe para probar que "no hubo ahorro fiscal"

Fuente: WFG
04/10/2018 14:17

MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Pedro Duque sigue tratando de esclarecer el polémico caso de la creación de su sociedad instrumental. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha anunciado este jueves que dicha sociedad, a través de la que gestiona su patrimonio, está siendo revisada por asesores y afirma que "en breve" difundirán un informe que demostrará que "no hubo ahorro fiscal neto".



Así lo ha afirmado Duque durante su participación en el Fórum Europa, donde también ha reconocido que "estoy dispuesto a esforzarme y liderar esto todo el tiempo que quiera Sánchez".



El ministro ha insistido en que no hubo ahorro fiscal neto, como ya afirmó en rueda de prensa el mismo día que 'OK Diario' informó del caso, el pasado 27 de septiembre, hace exactamente una semana.



"Les adelanto que no hemos obtenido de esto un ahorro fiscal neto, sino más bien lo contrario", ha apuntado Duque, que además ha dejado claro que, a día de hoy, no constituiría una sociedad de este tipo.



Esta misma semana, el ministro se negó a hacer declaraciones sobre su sociedad, al ser preguntado a la entrada del CSIC, donde tenía su primer acto público desde que surgió la polémica. Justo al día siguiente de que apareciese la noticia, el ministro viajó a Bruselas para participar en el Consejo de Competitividad, que reúne a los ministros de ciencia de la UE, como tenía establecido.



Fue allí donde añadió que no tenía "intencionalidad" de evadir impuestos a través de la sociedad que creó para comprar inmuebles y donde garantizó que "subsanará" cualquier error que puedan encontrar los "nuevos" asesores que ha contratado para que estudien el caso.