Renfe se alía con Telefónica para impulsar su digitalización

Fuente: WFG
04/10/2018 14:04

MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Renfe, en colaboración con Telefónica, ha puesto en marcha una aceleradora de 'start up' con el fin de impulsar la transformación digital de la operadora ferroviaria que en dos años se enfrenta a la entrada de competencia en el transporte de viajeros en tren.



La compañía enmarca la iniciativa en su estrategia de impulsar la innovación, que viene acompañada por un aumento de los recursos destinados a I+D, que "prácticamente se doblarán", según indicó su presidente, Isaías Táboas.



Renfe prevé lanzar dos concursos de proyectos anuales para impulsar hasta doce ideas que se puedan aplicar a su actividad. El fin último es que las seis primeras estén operativas a finales de este año o comienzos de 2019.



En concreto, a través de la aceleradora 'Trenlab', la operadora ferroviaria colaborará en los próximos dos años con ideas disruptivas que aporten valor en el mercado de la movilidad y el transporte, que aumenten la velocidad de adaptación de la compañía al nuevo entorno tecnológico y avancen en la transformación digital del sistema ferroviario.



Telefónica colabora en la iniciativa a través de Wayra, dado que esta firma será la que, a partir de las líneas estratégicas que marque Renfe, se encargue de gestionar las bases de los concursos, seleccione las 'start up', habilite los espacios de trabajo conjunto y preste asesoramiento.