La CNMV suspende la cotización de Laboratorios Rovi por la emisión de nuevas acciones

Fuente: WFG
04/10/2018 13:19

MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización de Laboratorios Rovi por la emisión de nuevas acciones emitidas en el marco de una ampliación de capital dineraria. La suspensión se produce a solicitud de la compañía.



El consejo de administración ha acordado realizar una ampliación del capital social de ROVI con cargo a aportaciones dinerarias mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,06 euros de valor nominal, ampliable en un número de nuevas acciones ordinarias representativas de hasta un 10% del número actual de acciones.



El número final de acciones tendrán un importe de hasta 80 millones de euros que se destinarán a financiar ensayos clínicos y a fines corporativos generales, que puedan incluir adquisiciones.. En concreto, el laboratorio utilizará los fondos para financiar parcialmente la fase III de los ensayos clínicos de Doria y otros gastos relacionados con dicho fármaco hasta su comercialización, en el caso de que sea aprobada, para financiar, en su totalidad o en parte, los ensayos clínicos de la fase I de Letrozon ISM y para apoyar la comercialización en curso de su biosimilar de enoxaparina Becat.



Además de la ampliación de capital, Rovi espera financiar esta investigación y desarrollo y las necesidades adicionales de capital circulante a través de la generación interna de flujos de caja y la capacidad de endeudamiento existente.



Las fechas estimadas para la ejecución del aumento de capital son este miércoles la emisión del precio de la emisión, el viernes, 5 de octubre, prefinanciación del aumento del capital y otorgamiento de la escritura. El lunes se realizará la inscripción del aumento, la admisión de las nuevas acciones y la ejecución de la operación bursátil para la transmisión de las Acciones Iniciales de la Oferta a los inversores cualificados. El martes 9 de octubre será el inicio de cotización de las nuevas acciones y el 10 de octubre estará la liquidación de la operación bursátil para la transmisión de las nuevas acciones a inversores cualificados.



"Creemos que la ampliación de capital propuesta nos permitirá implementar esta nueva fase de crecimiento y mantener nuestro balance sólido para llevar a cabo otras oportunidades en beneficio de nuestros accionistas", ha resaltado el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte.