Estrasburgo rechaza la demanda de una organizadora del 1-O

Fuente: WFG
04/10/2018 12:02

MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha rechazado las cuatro quejas presentadas por una de las organizadoras del referéndum ilegal del 1-O por "manifiestamente infundadas".



Montserrat Aumatell i Arnau, sindicada del Colegio electoral de Tarragona en el referéndum del 1 de octubre, presentó una demanda contra España el pasado 29 de noviembre al estimar que no tuvo un juicio justo por no recibir una notificación personal de la multa impuesta por el Tribunal Constitucional por ejercer ese cargo en la consulta independentista, informa Efe.



Asimismo, en su demanda refleja que fue multada por un hecho que no constituye delito, de que fue discriminada por "ser objeto de una persecución política" y de no tener derecho a un recurso efectivo.



El Tribunal Constitucional impuso sendas multas en septiembre de 2017 de 12.000 euros a los componentes del colegio electoral central y de 6.000 a los de los colegios territoriales. La decisión, que finalizaría en el momento de la renuncia, fue publicada en el BOE el 22 de septiembre y no fue notificada personalmente a la demandante.



En su decisión, la Corte europea recuerda que, "contrariamente a la demandante, los otros miembros de los colegios electorales interpusieron un recurso de súplica contra la decisión del Tribunal Constitucional" referente a las multas.