Bankinter rebaja al 0,89% el diferencial de su hipoteca a tipo variable

Fuente: WFG
04/10/2018 11:47

MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- BANKINTER ha reducido por segunda vez en el año el diferencial de su hipoteca a tipo variable, que pasa del 0,99% anterior al 0,89%, según ha informado la entidad en un comunicado. Este producto financiero cuenta con un interés nominal fijo del 1,5% durante el primer año del contrato, que después cambia a uno variable de Euríbor más el nuevo diferencial (+0,89%).



El resto de condiciones y características del producto permanecen inalteradas, por lo que la comisión de apertura se mantiene en el 1%. No se incluyen comisiones de cancelación anticipada, total o parcial.



La oferta actual de Bankinter permite acceder a ese diferencial del 0,89% si se obtienen las bonificaciones correspondientes a la contratación -no obligatoria- de una cuenta nómina, un seguro de hogar, un seguro de vida o un plan de pensiones (o de una Entidad de Previsión Social Voluntaria). Asimismo, se exigen unos ingresos familiares mínimos de 2.000 euros al mes.



El cliente puede solicitar la hipoteca variable para la compra de primera o de segunda vivienda. En el primer caso, podría obtener financiación de hasta el 80% del valor de tasación o el de compra, el menor de los dos, mientras que el tope baja hasta el 60% en segunda vivienda.



En las actuales condiciones del mercado, la Tasa Anual Equivalente (TAE) Variable para un préstamo de 150.000 euros a un plazo de 25 años se situaría en el 1,68%. Como ejemplo ilustrativo, Bankinter ha apuntado que la oferta que se lanza supondría una cuota mensual el primer año de 599,90 euros. Con el Euríboractual aplicable, las cuotas mensuales a partir del segundo año serían de 548,50 euros.



Al ser un préstamo de referencia variable, la revisión del Euríbor más el diferencial del 0,89% se realizará una vez al año para ajustarse al indicador correspondiente.



La nueva hipoteca de Bankinter puede ser contratada, en las mismas condiciones económicas, bajo la modalidad de 'Hipoteca Sin Más', o lo que es lo mismo, con la vivienda como única garantía.



La nueva producción hipotecaria de Bankinter durante el segundo trimestre del año alcanzó un volumen de 715 millones de euros, un 17% más respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una cuota del 5,8% en el mercado español de nuevas hipotecas.