España coloca 5.053 millones y paga un mayor interés en la deuda a 10 años

Fuente: WFG
04/10/2018 11:25

MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El Tesoro Público español ha colocado hoy 5.053 millones de euros en deuda a largo plazo en diversas denominaciones, incluidos bonos indexados a la inflación, y ha pagado un mayor interés por la deuda a 10 años, según fuentes del mercado.



El Tesoro Público esperaba captar hasta 5.750 millones de euros este jueves en una nueva emisión de bonos y obligaciones, con la que espera repetir el éxito de las últimas subastas, aunque en un contexto de preocupación en los mercados por el pulso entre el Gobierno italiano y Bruselas.



La emisión se produce en un momento en el que la prima de riesgo española ha escalado a los 108 puntos básicos y la italiana se sitúa por encima de los 300 por la desconfianza generada en Italia por el aumento unilateral del objetivo de déficit por parte del Gobierno, que ha sido interpretado por los mercados como un desafío abierto a Bruselas, a lo que se suman las insinuaciones a favor de la salida del euro.



En concreto, la institución dependiente del Ministerio de Economía y Empresa se había marcado un objetivo que oscila entre un mínimo de 4.250 millones y un máximo de 5.750 millones. En todo caso, desde el Tesoro recuerdan que "el objetivo de emisión anunciado es indicativo y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado".