Torra interpeló al Papa Francisco, Trump y a la UE para que mediara con Sánchez

Fuente: WFG
04/10/2018 11:16

MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El president de la Generalitat, Quim Torra, pidió a finales de septiembre ayuda a los líderes internacionales para la celebración de un referéndum de independencia en la región. La misiva, del 26 de septiembre, estaba dirigida al president de la Generalitat y copiada a mandatarios como el presidente de los EEUU, Donald Trump o al Papa Francisco.



A ellos y también a los mandatarios de la Unión Europea (UE) les solicitaba que mediaran ante el Ejecutivo socialista para que pudiera celebrarse un referéndum de autodeterminación en Cataluña, según recoge Antena3.



La carta carece de toda alusión al ultimátum dado el día 2 de octubre y se centra en la vía de la negociación con el gobierno y la mediación internacional, por lo que también fue enviada a los presidentes de China, Ucrania y Kosovo.



En el texto Torra pide a Sánchez que autorice a su Gobierno a abrir una mediación "sin precondiciones", puesto que cree que la brecha que separa ambas posiciones "no es infranqueable".



Asegura que la parte catalana "no se centra en conseguir la independencia inmediata", sino en garantizar el respeto a la voluntad de los catalanes "a través de un referéndum legal, vinculante y justo, en el que ambas partes se comprometan a acatar el resultado".