Comcast compra la participación de Fox en Sky por 15.100 millones

Fuente: WFG
04/10/2018 10:41

MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Comcast ha anunciado este jueves la compra de la participación de Fox en el capital de Sky, por una suma que asciende a los 15.100 millones de dólares.



La pasada semana, Comcast ya llevó a cabo la adquisición de un porcentaje de las acciones de Fox en Sky, con el que logró a construir una participación del 37,7% en la británica.



Comcast ha afirmado que espera llevar a cabo la operación el próximo martes, después de ganar en una subasta a Fox por hacerse con Sky. Tras perder dicha subasta, Fox anunció que vendería su paquete de acciones de Sky a Comcast con el consentimiento de Walt Disney.



Por su parte, Disney había llegado a un acuerdo con anterioridad para la compra de títulos de Sky dentro de una operación más amplia para adquirir los activos del sector del entretenimiento de Fox. Precisamente, Fox ya aceptó el pasado 26 de septiembre vender su 39% de Sky a Comcast: "En vista de la prima que Comcast ha aceptado pagar por Sky, hemos decidido junto con Disney vender el 39% de los títulos de Sky que ostentamos", detalló Fox.



Como consecuencia de la venta del acuerdo alcanzado, la agencia de calificación crediticia S&P Global situó entonces a 21st Century Fox en la lista de revisión especial positiva, desde 'en desarrollo', al mismo tiempo que mantuvo la nota 'BBB+' como emisor a largo plazo.