Natra sale de pérdidas y gana 7 millones en el primer semestre

Fuente: WFG
25/09/2018 18:02

MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Natra ha anunciado este martes un beneficio neto ajustado de 7 millones de euros en el primer semestre del año, respecto a las pérdidas registradas el año anterior, de 3,2 millones de euros.



La multinacional española se ha apuntado además un incremento de ventas, la mejora de la rentabilidad y el ajuste en la valoración de su participación en Reig Jofré, lo que "ha motivado un crecimiento sustancial del resultado neto, hasta alcanzar los 10,5 millones de euros en el primer semestre".



El aumento de las ventas en volumen (+6%), fundamentalmente en la división de consumo, unido a la mejora de márgenes, especialmente en la división de industria, gracias a una eficiente cobertura de materias primas, así como a las medidas de eficiencia y ahorro operativo implementadas desde 2017, han contribuido a los buenos resultados en este semestre.



La facturación creció un 2%, hasta los 173,4 millones, un dato inferior al crecimiento en volumen debido a los precios más bajos de las materias primas



Así, el EBITDA de los seis primeros meses del año alcanzó los 17 millones de euros, frente a los 9 millones del mismo periodo de 2017, lo que supone un incremento del 88%, sin que se hayan producido ajustes significativos al EBITDA en este semestre.