Las ventas minoristas de EEUU descienden hasta el 0,1% en agosto

Fuente: WFG
14/09/2018 14:37

MADRID, 14 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Las ventas minoristas en EEUU, que muestran el desempeño del sector minorista a corto y medio plazo, descendieron al 0,1% en agosto desde el 0,7% del mes anterior. Un porcentaje que decepciona al consenso, que estimaba que se situaran en el 0,4%, según los datos publicados este viernes.



Este dato suponen además que los comercios minoristas estadounidenses registraron las ventas más débiles desde hace seis meses. Una caída que no ha sido más pronunciada gracias al aumento del 1,7% en las compras en estaciones de servicio. También aumentaron las ventas por internet, un 0,7%.



Las ventas cayeron un 0,8% en los concesionarios de automóviles, lo que pesó fuertemente en las ventas generales ya que representan alrededor del 20% de todo el gasto minorista. Las ventas también descendieron en los grandes almacenes y tiendas de ropa y muebles.



Por su parte, las ventas minoristas sin contar los vehículos fueron del 0,3%. Un dato también menor en comparación con el registrado en el mes de julio, cuando fue del 0,9%, y por debajo además de las expectativas de los analistas, que lo situaban en el 0,5%.



Incluso después de la desaceleración de agosto, las ventas minoristas siguen creciendo rápidamente, ya que han escalado un 6,6% en los últimos 12 meses.