Wall Street anticipa ganancias a la espera de nuevos datos económicos

Fuente: WFG
14/09/2018 13:55

MADRID, 14 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa leves ganancias para cerrar la semana en sus tres principales índices (Dow Jones +0,13%, S&P 500 +0,14% y Nasdaq +0,32%). El mercado reACCIONA con cierto optimismo a la espera de conocerse las entas minoristas y los índices de precios de importación y exportación, que se publicarán junto a las cifras de producción industrial.



En el Dow Jones, el valor más alcista es Microsoft (+0,34%) e Intel (+0,50%). La otra cara de la moneda son Walt Disney (-0,14%) y Exxon Mobil (-0,09%).



En el frente de política monetaria, el presidente de la Fed (Reserva Federal) de Chicago, Charles Evans, dará un discurso en Fort Wayne.



Y todo después de la reunión del BCE, que no dio lugar a sorpresas y mantuvo los tipos de interés anunciando una reducción de la compra de activos como paso previo para acabar con el 'QE' a finales de año. Además, este jueves se conoció el IPC de EEUU, que cayó por primera vez en el último año y se situó en el 2,7% en agosto.



La guerra comercial entre China y EEUU vuelve a centrar también la atención del mercado. Trump presionó este jueves a China a través de su Twitter, en el que afirmó que su país "no está bajo presión", si no que es Pekín la que necesita llegar a un acuerdo más que Washington.



En el mercado de materias primas, el petróleo recupera algo de terreno tras caer con fuerza este jueves, después de conocerse que los inventarios de crudo mundiales habían tocado máximos en el pasado mes de agosto. El barril de West Texas, referencia en EEUU, sube un 0,39% hasta los 68,86 dólares.



ASIA CIERRA MIXTA Y EUROPA SE VISTE DE VERDE



El Viejo Continente cotiza con subidas en cuatro de sus cinco principales índices (IBEX 35 +0,08%, CAC 40 +0,26%, Dax 30 +0,22%, Ftse 100 +0,22% y Psi 20 -0,33%). En el caso del selectivo español, el Ibex supera los 9.330 puntos, pero lo hace con poca fuerza.



En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,06% respecto al dólar, hasta los 1,170.



Por su parte, las bolsas asiáticas han cerrado la semana con signo mixto tras las nuevas presiones de Trump a China. El índice Nikkei 225 ha cerrado con unas ganancias de 0,77%, mientras que el Kospi surcoreano lo ha hecho con unas subidas del 1,18%.



En Australia, el ASX 200 ha cerrado en el +0,59%, impulsado por su sector financiero. Por su parte, en la China continental el índice Hang Seng de Hong Kong ha extendido sus ganancias del jueves cerrando 0,81% arriba. Sin embargo, la otra cara de la moneda han sido los compuestos de Shanghai y Shenzhen, con pérdidas del 0,13% y el 0,47%, respectivamente.