El Ibex se mantiene, a duras penas, por encima de los 9.330

Fuente: WFG
14/09/2018 08:02

MADRID, 14 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex sigue muy flojo a estas horas del viernes, prácticamente plano y cotizando justo en el nivel de resistencia de los 9.330 puntos. El selectivo, que se ha ido desinflando a lo largo de la jornada, ha intentado varias veces, a lo largo de la semana, rebasar ese nivel, pero se ha mostrado incapaz.



"Aunque (el Ibex) cerrara en los 9.400 puntos o por encima, todo seguiría igual. ¿Por qué? Muy sencillo, porque la definición de fase correctiva o tendencia bajista es aquella que se caracteriza por construir máximos y mínimos decrecientes. Y eso es lo que tenemos delante", explica José María Rodríguez, experto de 'Bolsamanía'.



El soporte más importante en este momento en el Ibex se sitúa en los mínimos anuales (9.100) y por arriba, aunque lejos todavía, los 9.671 puntos. "Resumiendo, seguimos dentro del 'pull back' a la zona de resistencia que hemos estado comentando sesiones atrás. Nada ha cambiado significativamente", añade el experto.



El resto de plazas del Viejo Continente cotiza con leves alzas a estas horas del viernes después de que Wall Street acabara en positivo la pasada jornada (Dow Jones: +0,57%; S&P: +0,53%; Nasdaq: +0,75%) y de que en Asia haya habido un dominio claro de los números verdes, con alzas del 1,23% para el Nikkei. En el mercado se especula con un acercamiento entre China y Estados Unidos, aunque Donald Trump ha querido dejar claro mediante un tuit que la amenaza de los aranceles sigue ahí y que es China quien debe dar 'el brazo a torcer' porque es China la que se encuentra en una situación de desventaja en esta guerra comercial.







The Wall Street Journal has it wrong, we are under no pressure to make a deal with China, they are under pressure to make a deal with us. Our markets are surging, theirs are collapsing. We will soon be taking in Billions in Tariffs & making products at home. If we meet, we meet?



— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de septiembre de 2018



Por lo demás, el mercado de divisas continúa siendo claro protagonista, especialmente tras los últimos movimientos de los bancos centrales, que durante la pasada jornada tuvieron su impacto claro en las monedas, sobre todo en la lira tras la subida de tipos en Turquía. Dentro de los mercados emergentes, el peso argentino ha sufrido un nuevo desplome en las últimas horas y ha marcado mínimos históricos en precios de cierre.



Finalmente, en lo que se refiere al calendario de datos macro del día, se publican las ventas minoritas de Estados Unidos de agosto.