Prisa sube tras avanzar en su acuerdo de refinanciación

Fuente: WFG
14/09/2018 12:21

MADRID, 14 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Prisa se desmarca con fuertes subidas este viernes (+5%) tras avanzar en su proceso de refinanciación, anunciando la homologación judicial de los acuerdos con la totalidad de sus acreedores. Así lo ha comunicado la promotora de informaciones a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



La compañía destaca que "en el día de hoy se le ha dado traslado del auto del Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Madrid".



Prisa se disparó el pasado 15 de enero ante la inminencia de un acuerdo con sus respectivos acreedores. La compañía afrontaba entonces vencimientos del 65% de su deuda financiera neta en 2018 y, tras las ampliaciones y con la venta de Media Capital por 440 millones de euros, la promotora podría reducir su endeudamiento en un 60%.



Con todo, la empresa ganó 9,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 54,8% menos. Los ingresos mostraron una caída del 9,4% alcanzando los 45,7 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 55 millones de euros, un 29,1% menos.



La compañía destacó en sus cuentas que está llevando a cabo el plan de eficiencia anunciado el pasado mes de febrero, con el objetivo de ahorrar 40 millones de euros en los próximos 3 años principalmente en el perímetro de medios y en el corporativo. En el periodo que va de enero a marzo de 2018, la implementación de estas medidas ha supuesto un ahorro de 8,5 millones de euros con un impacto en Ebitda de 6,9 millones de euros.