El BCE mantiene tipos y reitera su plan de finalizar la compra de activos en diciembre

Fuente: WFG
13/09/2018 13:47

MADRID, 13 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés sin cambios, en el 0%, tal y como se esperaba. Los tipos de depósito se han mantenido también invariables, en el -0,4%.



El Consejo de Gobierno del BCE ha señalado, en el comunicado de la decisión, que espera que los tipos de interés oficiales "se mantengan en sus niveles actuales al menos durante el verano de 2019 y, en cualquier caso, durante el tiempo necesario para garantizar una convergencia sostenida de la inflación a niveles inferiores, aunque próximos, al 2% a medio plazo".



En cuanto a las medidas de política monetaria no convencionales, el Consejo de Gobierno ha recordado que "seguirá realizando compras netas en el marco del programa de adquisición de activos (APP) al ritmo mensual actual de 30.000 millones de euros hasta finales de este mes. Después de septiembre de 2018, el Consejo de Gobierno reducirá el ritmo mensual de las compras de activos netos a 15.000 millones de euros hasta finales de diciembre de 2018 y prevé que, en función de los datos que confirmen las perspectivas de inflación a medio plazo, las compras netas finalizarán".



"El Consejo de Gobierno tiene la intención de reinvertir los principales pagos de los valores con vencimiento adquiridos en el marco del PPA durante un período de tiempo prolongado tras la finalización de las compras de activos netos y, en cualquier caso, durante el tiempo que sea necesario para mantener unas condiciones de liquidez favorables y un amplio grado de relajación monetaria", añade en el comunicado.



La comparecencia de Mario Draghi comenzará a partir de las 14:30 horas.