El Banco de Inglaterra anuncia que mantiene los tipos de interés en el 0,75%

Fuente: WFG
13/09/2018 13:05

MADRID, 13 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés sin cambios, en el 0,75%, según ha informado este jueves el organismo. Esta decisión cumple con lo previsto, en medio de la incertidumbre ante las negociaciones sobre el Brexit y después de que en la anterior reunión subiera las tasas del 0,5% al 0,75%.



El Banco de Inglaterra también ve riesgos en el crecimiento global, pese a su tendencia positiva y a que ha revisado ligeramente al alza sus previsiones de crecimiento para este trimestre. "Los recientes anuncios de nuevas medidas proteccionistas por parte de Estados Unidos y China, si se implementan, podrían tener un impacto algo más negativo en el crecimiento mundial de lo que se había previsto en el anterior informe", afirma.



El organismo británico ha dicho que los futuros aumentos de los tipos de interés serán "graduales y limitados". En agosto, el Comité de Política Monetaria del banco había votado unánimemente elevar las tasas en 25 puntos básicos.



En la reunión de este jueves, los nueve consejeros han votado a favor de mantener los tipos de interés en el 0,75%, una unanimidad que ya anticipaban los analistas. Por otro lado, el Banco de Inglaterra también ha votado a favor de congelar el programa de compra de deuda en 435.000 millones de libras.



Hace unos días, el presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, anunciaba que prolongaría su mandato en el organismo hasta enero de 2020.