Goldman avisa del impacto negativo de India en Siemens Gamesa

Fuente: WFG
13/09/2018 10:55

MADRID, 13 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- SIEMENS GAMESA se coloca como el peor valor del IBEX 35 este jueves al descender alrededor de un 5%. En el acumulado de la semana se deja más de un 7%. Los vientos en contra en India, uno de los principales mercados para el sector, están pesando en la compañía, según un informe de Goldman Sachs.



Los analistas del banco estadounidense explican que Siemens Gamesa se verá afectada por el descenso en la demanda en India, dado su creciente apuesta por la energía solar en perjuicio de la eólica. Esto tendrá un impacto de cerca del 20% en sus ingresos y podría pasar factura a los volúmenes y los márgenes de la compañía.



India representa un importante mercado para la compañía de aerogeneradores. En todo el mundo, el país cuenta con el 20% de la demanda eólica. Goldman Sachs avisa, sin embargo, de que Siemens Gamesa será la principal perjudicada de todo el sector.



Hace justo un año Siemens Gamesa vivió una situación parecida. La empresa se desplomaba en bolsa después de anunciar un profit warning, desencadenado, en parte, por un parón en las concesiones en India tras algunos cambios regulativos en el país. Los analistas de JP Morgan calificaron la situación entonces como una "tormenta perfecta".



"Vemos riesgos significativos a la baja para las previsiones de la industria en el mercado indio durante 2018. La introducción de las subastas inversas este año ha provocado una drástica reducción de la actividad y la industria prevé una bajada en el coste del viento, lo que hace viables las ofertas más agresivas", afirmaban estos analistas.



Los datos del Goldman Sachs apuntan a que el 19% de la facturación vino desde India. Por su parte, según los datos de Factset, casi el 30% de los ingresos de Siemens Gamesa provienen del mercado indio, es decir, 1 de cada 3 euros ingresados vienen de India, casi 6 veces más que los ingresos de España. De esta manera, se explica el desplome en bolsa de la compañía.



Por su parte, los analistas de Sabadell han rebajado el precio objetivo de Siemens Gamesa un 3%, hasta los 126 euros por título, aunque creen que "las dudas en este negocio ya estarían recogidas en las acción", por lo que mantiene su recomendación de "comprar".



En la sesión de este jueves, la compañía cotiza en la zona de los 11,75 euros tras descender alrededor de un 5%. Esto hace que en la semana pierda más de un 7% y que esté cerca de ponerse en negativo en el año. En 2017 registró una corrección del 27,6%.