La tasa de inflación en Alemania se mantiene en agosto en el 2%

Fuente: WFG
13/09/2018 09:17

MADRID, 13 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La tasa de inflación de Alemania se ha mantenido en el 2% en agosto en relación al mismo mes del año pasado, lo que supone que encadena cuatro meses consecutivos sin cambios. En comparación con julio, el Índice de Precios al Consumo (IPC) continúa también en el 0,1%, según la Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis). Se confirman así los datos provisionales publicados a finales de agosto.



Como en los meses anteriores, el aumento de los precios de los productos energéticos tuvo un efecto considerable en la tasa de inflación. La energía fue un 6,9% más cara que en agosto de 2017, mientras que el precio del combustible llegó a subir hasta un 29%. Excluyendo los precios de la energía , la tasa de inflación habría sido del 1,5%.



Por su parte, los precios de los alimentos aumentaron un 2,5% en tasa interanual, en contraste con el aumento en los precios de la energía, esto tuvo un ligero efecto alcista en la tasa de inflación general. También se registraron aumentos significativos en los precios de otros bienes, como cerveza (5,1%), periódicos y publicaciones periódicas (4,5%) y tabaco (3,2%). Los consumidores se beneficiaron, en particular, de precios de electrónica de consumo más bajos (4,8%).



El aumento interanual de los precios de los servicios en su conjunto (1,4%) fue notablemente menor en agosto de 2018 que un año antes.



En comparación con el mes anterior, el IPC continuó en el 0,1% debido a que los precios de la energía subieron un 0,7% respecto a julio. Por el contrario, los precios de los alimentos fueron ligeramente más bajos (0,3%), lo que también benefició a los consumidores.