EEUU invita a China a reanudar las conversaciones para evitar la guerra comercial

Fuente: WFG
13/09/2018 07:12

MADRID, 13 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La factura arancelaria entre China y EEUU podría elevarse a más de 517.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, afectar a la totalidad de las exportaciones del gigante asiático a EEUU. Para evitar esta guerra comercial a gran escala, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha invitado al Gobierno chino a reanudar las conversaciones comerciales, según ha informado Larry Kudlow, que se encuentra al frente del Consejo Económico de la Casa Blanca.



Cuando EEUU tiene a punto una nueva munición de 200.000 millones de dólares en impuestos al comercio mundial de la segunda potencia mundial, llega el deshielo. Kudlow ha señalado que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha enviado una invitación a varios altos cargos del Gobierno chino a pesar de que Washington planea una nueva batería de tarifas.



"Hemos recibido informaciones que señalan que el Gobierno chino quiere mantener conversaciones al respecto", ha manifestado el asesor de la Administración. "Y por ello Mnuchin, que dirige al equipo en asuntos relacionados con China, ha enviado una invitación", ha añadido.



Fuentes cercanas al asunto han confirmado que la invitación ha sido recibida por el viceprimer ministro Liu He, y el principal asesor económico del presidente chino, Xi Jinping.



"Creo que la mayoría de nosotros pensamos que es mejor hablar que no hacerlo, y creo que el Gobierno chino está dispuesto a hablar", ha afirmado Kudlow. "Si acuden a la mesa con una verdadera intención de hablar podría haber resultados positivos. Es lo que hemos estado pidiendo durante meses y meses", ha expresado.