Apple presenta los nuevos modelos de iPhone: mayor pantalla y mayor precio

Fuente: WFG
12/09/2018 20:31

MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de Apple han caído un 1,24% en Wall Street, hasta 221,01, dólares, después de que el gigante tecnológico haya presentado la nueva familia de iPhones para 2018.



El consejero delegado, Tim Cook, ha presentado los nuevos modelos de iPhone. Uno de ellos ha sido denominado iPhone XS, con una pantalla OLED con tecnología Super Retina HD de 5,8 pulgadas y chip A12 Bionic de 7 nanómetros. Está equipado con ocho núcleos, cuatro de ellos de alto rendimiento hasta un 50% más potentes y un 40% más eficientes que el anterior chip A11.



El modelo más grande se ha llamado iPhone XS Max y cuenta con una pantalla OLED Super Retina de 6,5 pulgadas. A nivel estético, la evolución respecto al iPhone X es muy reducida.



El iPhone XS y el iPhone XS Max estarán disponibles con capacidades de 64 GB, 256 GB y 512 GB y en gris espacial, plata y el nuevo acabado en oro a partir de 1.159 euros en España y 1.259 euros, respectivamente. En Estados Unidos, su precio es sensiblemente menor, ya que el XS se vende desde 999 dólares y el XS Max desde 1.099 dólares.



El iPhone XS y el iPhone XS Max podrán reservarse a partir del viernes 14 de septiembre y llegarán a las tiendas el viernes 21 de septiembre.



Además, Apple ha presentado el iPhone XR, equipado con pantalla LCD de 6,1 pulgadas y chip A12 Bionic y cámara de lente única, una de las grandes diferencias frente al Xs. Su precio de venta es desde 859 euros. En este caso, su precio de venta en EEUU comienza desde 749 dólares.



El iPhone XR se podrá reservar a partir del viernes, 19 de octubre y llegará a las tiendas a partir del viernes, 26 de octubre. Este dispositivo viene en seis nuevos acabados: blanco, negro, azul, amarillo, coral y (PRODUCT)RED. Resulta una versión más económica que sucede al iPhone 8 Plus, presentado hace un año.



En el caso de los modelos más antiguos, el iPhone 7 sigue a la venta desde 449 dólares (386 euros) y el iPhone 8 se vende desde 599 dólares (515 euros).



La compañía marcó máximos históricos en bolsa en 229,67 dólares el pasado 5 de septiembre. Su capitalización bursátil ha subido hasta 1,07 billones de dólares.



Apple también ha anunciado el Apple Watch Series 4, cuya pantalla es más de un 30% más grande y más fina y pequeña. El Apple Watch Series 4 con watchOS 5 incorpora prestaciones avanzadas de actividad física y comunicación, así como funciones de salud revolucionarias; por ejemplo, el acelerómetro y el giroscopio nuevos, que detectan las caídas fuertes, y el sensor eléctrico de frecuencia cardiaca, que permite hacer electrocardiogramas si se usa con la nueva app de electrocardiogramas.