El Ibex, al son de Inditex y de la incertidumbre política

Fuente: WFG
12/09/2018 07:59

MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex se desmarca del resto de Europa y opta por las caídas moderadas este miércoles. El selectivo cuenta, por el lado positivo, con las alzas de INDITEX, que sube tras publicar sus resultados semestrales. Sin embargo, en el lado negativo está Telefónica, que se deja un 2% tras una rebaja de JP Morgan de este miércoles y otra reciente de Goldman. Además, el panorama político nacional, con la última dimisión del Ejecutivo de Sánchez, es otro factor desfavorable a añadir para el índice, aunque es cierto que, normalmente, la política española tiene poco impacto en el Ibex.



Este miércoles Inditex ha publicado sus resultados del primer semestre fiscal, con un beneficio entre febrero y julio de 1.409 millones de euros, mientras que las ventas superaron los 12.000 millones de euros por primera vez en un semestre. Sin embargo, los analistas señalan que las cifras se han situado por debajo de las expectativas en las principales magnitudes y valoran negativamente que la compañía no haya hecho un adelanto de la evolución del tercer trimestre.



Por otro lado, cabe recordar que Wall Street cerró este martes con subidas de medio punto porcentual de media mientras que en Asia los números rojos han predominado, con recortes del 0,4% en el Nikkei. Al otro lado del Atlántico, algunos expertos apuntan que se podrían anunciar finalmente este miércoles las tarifas, por valor de 200.000 millones de dólares, de Estados Unidos sobre China.



En Europa, se habla del Brexit y del futuro de Theresa May. Según la BBC, algunos miembros del Partido Conservador británico se habrían reunido para discutir cómo y cuándo podrían obligar a la 'premier' a dimitir.



Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pronuncia este miércoles un discurso sobre el estado de la Unión. Además de referirse al Brexit, está previsto que presente nuevas ideas para hacer frente a la crisis migratoria, un tema crítico de cara a las elecciones europeas de la próxima primavera.



En cuanto a los datos macro de la sesión, el IPC de España aumentó un 0,1% en agosto frente al mes anterior. Atentos también a la producción industrial de julio en la Zona Euro y al Libro Beige de la Fed.