El Comité del Ibex 35 se reúne este miércoles sin la previsión de cambios

Fuente: WFG
12/09/2018 09:42

MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El Comité Técnico Asesor del IBEX 35 celebra este miércoles su tercera reunión del año con la previsión de que no haya cambios en la composición del índice, según los expertos. El comité lleva a cabo cuatro encuentros a lo largo del año.



Como apuntan los analista de Sabadell, "en estas reuniones no suelen producirse cambios, que sí suelen llevarse a cabo en las de junio y diciembre". Aunque "la prensa apunta a la posible salida por baja capitalización de DIA e Indra, e incluso de Técnicas Reunidas o VISCOFAN. Como posibles entradas se habla de BME y Másmóvil", concluyen.



En la última reunión, celebrada el pasado junio, el Comité Asesor Técnico del selectivo español sí modificó su composición al incorporar al grupo vasco de componentes de automoción Cie Automotive para ocupar la vacante que dejó ABERTIS en mayo.



Según apuntan varios expertos consultados por Efe, es "poco probable" que se produzcan cambios. Desde Self Bank creen que es "improbable" que en esta ocasión entre o salga ninguna compañía del Ibex 35. Sin embargo, considera que las compañías con más posibilidades para salir del selectivo en el futuro son Indra, Técnicas Reunidas, Viscofán y DIA, ya que ninguna de ellas cumple con el requisito de tener una capitalización bursátil superior al 0,3% del total del Ibex 35, que en estos momentos se sitúa en torno a los 1.800 millones de euros.



El volumen de negociación y la liquidez de los valores del Ibex 35 que cuentan con una menor capitalización (Técnicas Reunidas y DIA) es superior a las que registran aquellosvalores del mercado continuo que estarían mejor posicionados para sustituirlos, explican los expertos de XTB, que tampoco prevén cambios.



Desde RENTA 4, coinciden en que no habrá modificaciones en el indicador, aunque señalan que en el caso de haberlos, el Comité podría tener en cuenta que el volumen de negociación de NH Hotels, que cotiza en el Mercado Continuo, supera en un 50 % al de Viscofán.