Montón asegura que Sánchez está de acuerdo en que no debe dimitir

Fuente: WFG
11/09/2018 12:03

MADRID, 11 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- "Él piensa como yo, que hay que dar explicaciones y dar la cara, sin excusas, presentar la documentación y esto es lo que estoy haciendo", ha asegurado la ministra de Sanidad, Carmen Montón, en una entrevista este martes en la Cadena Ser refiriéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.



"Él quiere que esté fuerte y que dé explicaciones", ha dicho, y considera que la posibilidad de dimitir es "injusta" ya que ella no ha cometido ninguna irregularidad, aunque no ha precisado si finalmente tendrá que hacerlo.



"No estoy mintiendo", ha dicho la ministra, que también ha afirmado que la comunicación con los profesores del máster no era habitual porque "no tenía interés en hacerme notar. No quería ir sacando cabeza, humildemente reconozco que necesito más formación y por eso hice el máster".



En cuanto a la manipulación del acta de notas que publica eldiario.es, la ministra ha afirmado que ella no solicitó ningún cambio ni ninguna convalidación. "Esto escapa a mi ámbito de conocimiento y responsabilidad. La custodia de las actas escapan a mi responsabilidad. De aquello que no conozco no puedo ser responsable".



"Las evaluaciones eran comentarios de textos, análisis de plan de igualdad de algunas empresas y otros ejercicios". Además, dice que entregó el trabajo de fin de máster "porque podía, nadie me dijo lo contrario", pese a que inicialmente en su acta de notas aparecía una de las asignaturas como "no presentado". Una calificación que unos meses más tarde fue cambiada a "aprobado".



A pesar de que Montón ha asegurado que dispone de toda la documentación necesaria y correos electrónicos que demuestran que realizó este máster, en la entrevista de este martes ha lamentado que no conserva la integridad de los apuntes, trabajos y ejercicios de cada materia.



En relación a su asistencia a clase, ha reiterado que el máster se podía hacer a distancia. "Estamos mirando estos hechos con ojos de 2018, pero a mí la directora del máster me dijo que las clases estaban en el aula virtual. Yo no he pedido un trato de favor. Muestro interés por estar ahí y hago lo que se me indica".