Calviño sobre Bankia: "No es el momento de plantearse vender"

Fuente: WFG
11/09/2018 11:39

MADRID, 11 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- De momento no se va a privatizar BANKIA. La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, así lo ha confirmado y ha achacado la decisión a los "precios de mercado tan bajos" en Bolsa de la entidad, que este martes cotiza en torno a los 3,34 euros por acción. Hace un año, los títulos del banco se negociaban en torno a los 4 euros.



"Hay un objetivo de privatización que no es mañana, estamos a tiempo para considerar distintas opciones", ha apuntado la ministra durante un desayuno de Nueva Economía Fórum. Lo que sí ha confirmado es que ahora "no es el momento de plantearse vender".



En todo caso, el objetivo del Ministerio de Economía y Empresa es "mantener la estabilidad financiera y maximizar la recuperación de las ayudas públicas" concedidas al banco, que actualmente está gestionado "de forma profesional" y con "resultados positivos". Por ello, según ha dicho, "más que correr hay que hacerlo bien".



Por otra parte, la ministra, que ha sido presentada en el desayuno por el expresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia, ha manifestado que España se encuentra en una "fase positiva" del ciclo económico y las previsiones de crecimiento para este año, de entre el 2,6% y el 2,8%, son "elevadas".



Calviño ha defendido que la sostenibilidad fiscal "requiere una política fiscal responsable". "No sería inteligente seguir reduciendo la ratio de ingresos sobre el Producto Interior Bruto (PIB)", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que "aplicar nuevas bajadas de impuestos no sería política conservadora,sino contraria a la disciplina fiscal". Manda así un mensaje al líder de la oposición, Pablo Casado, presidente del PP, que en varias ocasiones ha abogado por bajar los impuestos ante las propuestas del Gobierno de crear nuevas figuras fiscales.



MANTENER EL EMPLEO EN NAVANTIA



Calviño también se ha hecho eco de la situación de los trabajadores de Navantia en Cádiz. La ministra ha explicado que, aunque no hay ninguna decisión tomada aún, la "prioridad" del Gobierno es "proteger los empleos", especialmente en zonas en la que el desempleo es alto, como en Cádiz.



"Tiene que ser el punto central sobre el que tenemos que centrar las actuaciones", ha apuntado Calviño. La responsable económica del Gobierno se pronuncia así en torno a la polémica surgida tras la negativa del Ministerio de Defensa a vender 400 bombas de precisión a Arabia Saudí. Tras esta decisión, el país ha amenazado a España con cancelar un contrato naval de 1.800 millones de euros concedido a Navantia.