El sentimiento económico de la zona euro mejora por encima de previsiones

Fuente: WFG
11/09/2018 11:28

MADRID, 11 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El sentimiento de los expertos del mercado financiero sobre el desarrollo económico de la zona euro ha mejorado en septiembre según la encuesta ZEW, con el correspondiente indicador subiendo a un nivel de -7,2 puntos frente a -11,1 del mes anterior. Además, mejora las estimaciones del mercado, que esperaban que se situara en -10,9 puntos.



Mientras, el indicador de la situación económica actual en la zona euro ha aumentado ligeramente, hasta 31,7 puntos. Por su parte, las expectativas de inflación para la zona del euro han experimentado una disminución considerable, con el correspondiente indicador cayendo en 8,7 puntos a 24 puntos.



En cuanto a Alemania, el indicador de sentimiento ZEW registró un aumento en septiembre hasta situarse en -10,6 puntos, con lo que se recupera de su nivel más bajo registrado en julio de 2018. A pesar de esto, el indicador continúa claramente en terreno negativo. Mientras, la evaluación de la situación económica actual en Alemania se ha incrementado dejando el indicador correspondiente en 76 puntos.



"Durante el período de la encuesta, las crisis monetarias en Turquía y Argentina se intensificaron, mientras que la producción industrial alemana y los pedidos entrantes fueron sorprendentemente bajos en julio. A pesar de estas circunstancias desfavorables, las expectativas económicas para Alemania mejoraron levemente. Los considerables temores mostrados por los participantes en la encuesta con respecto al desarrollo económico han disminuido, lo que puede en parte ser atribuible alnuevo acuerdo comercial entre EEUU y México", comenta el presidente del ZEW, Achim Wambach.