Berenberg inicia Repsol y le otorga un potencial de subida del 22%

Fuente: WFG
11/09/2018 09:40

MADRID, 11 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Berenberg analiza este martes el sector petrolero y llega a buenas conclusiones en lo que respecta a REPSOL. Estos expertos han iniciado la cobertura de ocho grandes petroleras mundiales con un promedio de revalorización del 17% en sus precios objetivos. En lo que respecta a Repsol, está entre sus tres favoritas dentro de este grupo de ocho, junto a BP y Total. Para las tres, Berenberg tiene un consejo de 'compra'.



Volviendo a Repsol, estos expertos dan a la petrolera un valor teórico de 20 euros, lo que implica un potencial del 22% frente al precio actual de cotización (16,770 euros). "Ha dado un fuerte giro en el negocio 'upstream' mientras que su división de 'dowstream' generará 'cash' y se beneficiará a la regulación IMO (una nueva regulación sobre transporte marítimo que entra en vigor en 2020), lo que permitirá a la compañía aumentar su dividendo en un 8% anual hasta 2020, incluso en un entorno de 50 dólares por barril", indican estos expertos.



Berenberg también ha iniciado la cobertura de Chevron ('mantener'); ENI ('mantener'); Exxon ('mantener'); Statoil ('mantener'); y Shell ('mantener').



UN ENTORNO "FUERTE"



Los analistas de Berenberg prevén "un entorno de precios del petróleo más fuerte para 2019, impulsado por el continuo crecimiento de la demanda y el impacto de las sanciones de Estados Unidos en Irán. Esperamos que los precios del crudo Brent alcancen los 85 dólares el barril en 2019 y se sitúen alrededor de 82,5 dólares el barril a lo largo del año".



Según Berenberg, el crudo de esquisto estadounidense puede proporcionar un crecimiento "asombroso de la producción y esperamos que esto reequilibre el mercado de cara a 2020 y más allá".



"Los principales riesgos para las perspectivas positivas son los mercados emergentes y el crecimiento en Estados Unidos", advierten desde Berenberg. Los Estados no miembros de la OCDE representan el 70% del crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019/20. "Estamos observando de cerca la evolución de la demanda, el comercio mundial y la actividad de los mercados emergentes, ya que un crecimiento más débil de los mercados emergentes podría impactar en el sentimiento y los precios del crudo podrían bajar sustancialmente. El crecimiento del esquisto estadounidense también podría superar nuestras suposiciones, llevando al mercado de nuevo a un superávit y a unos precios del petróleo más bajos", explica Berenberg.