Javier Villegas, nuevo director general de Franklin Templeton en España

Fuente: WFG
10/09/2018 15:11

MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La gestora americana de fondos Franklin Templeton tendrá a partir de octubre un nuevo responsable para España. Ramón Pereira, el director general actual, abandonará la firma tras dos décadas en la misma y le sustituirá Javier Villegas.



El cambio será efectivo a partir del próximo 1 de octubre. Villegas será responsable de liderar la estrategia de ventas y el desarrollo de negocio en España, Portugal y Andorra de Franklin Templeton desde Madrid, donde se ubicará el próximo mes, ya que en los últimos años su puesto estaba en Miami.



En su nuevo rol, Villegas estará apoyado por Ana Álvarez y Nicolás Peña, que continuarán siendo sales director, Distribution, y sales director, Discretionary, respectivamente, confirma una nota distribuida por la entidad y recogida por diversas revistas especializadas.



Villegas lleva más de 13 años trabajando para la gestora estadounidense, donde ha trabajado en la oficina de Madrid como responsable de Ventas (entre 2005 y 2013) y en la oficina de Miami como miembro del equipo directivo Americas, centrado en el crecimiento del negocio minorista internacional (desde 2014 hasta ahora).



Formado en Cunef, el IESE Business School y el Haas School of Business (Universidad de California, Berkeley), antes de Franklin Templeton trabajó para firmas españolas como A&G Banca Privada como asesor de inversiones y para Santander Private Banking como banquero privado, en esta última entre 2001 y 2005.



Pereira, que aterrizó en Franklin Templeton en 1998, es un histórico del sector financiero. Ha trabajado para entidades como Citi, McKinsey, Bankers Trust, Santander Investment Securities y BANCO SANTANDER.