El IPC de EEUU se mantiene en el 2,9%, por debajo de lo esperado

Fuente: WFG
10/08/2018 14:32

MADRID, 10 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Índices de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos se mantiene en el 2,9% en julio, sin cambios respecto al mismo mes del año pasado. Un dato por debajo de las expectativas, que apuntaban a que se situaría en el 3%. Sin embargo, el IPC subyacente, es decir, el que no tiene en cuenta alimentos frescos ni energía, se ha situado en el 2,4%, una décima por encima de lo que estimaban los expertos.



En tasa intermensual, el IPC se situó en el 0,2%, lo que supone que tampoco registra cambios en relación al mes anterior, y en línea con lo esperado por las estimaciones de mercado, según ha informado este viernes la Oficina de Estadística de EEUU.



El índice de vivienda aumentó hasta el 0,3% en julio y representó casi el 60% del aumento mensual desestacionalizado en el índice de todos los artículos. El índice de alimentos aumentó ligeramente en julio, un 0,1%, mientras que el índice de energía cayó hasta el 0,5% debido a que todos los índices de componentes principales disminuyeron.