Wall Street anticipa caídas presionado por la tensión política y comercial

Fuente: WFG
10/08/2018 13:33

MADRID, 10 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa ventas este viernes en sus tres principales índices bursátiles (Dow Jones -0,40%, S&P 500 -0,45% y Nasdaq -0,49%). El mercado se tiñe de rojo marcado por las tensiones comerciales y la inestabilidad política.



En el Dow Jones, el valor más alcista es Walt Disney (+0,30%). Por otro lado, los que más caen son Intel (-2,17%), Cisco (-0,53%) y Procter&Gamble (-0,31%).



En política internacional, Estados Unidos anunció el miércoles que impondrá sanciones a Rusia por el 'caso Skripal'. Este viernes, el país de Vladimir Putin reACCIONA amenazando a los de Trump con recurrir a "otros medios" para reaccionar a esta guerra económica si fuera necesario.



"No me gustaría comentar las conversaciones sobre sanciones futuras, pero puedo decir una cosa: si alguna prohibición a las operaciones de los bancos o sobre el uso de la moneda sigue, sería posible llamarla claramente una declaración de guerra económica", ha afirmado el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev. Por otra parte, la tensión comercial entre Pekín y Washington sigue latente.



En el mercado de materias primas, el petróleo repunta un 0,18% después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) afirmara que "el reciente enfriamiento del mercado, con la relajación de las tensiones por el suministro a corto plazo, los precios más bajos y un menor crecimiento de la demanda podrían no durar demasiado".



En datos 'macro', este viernes se conocerá el IPC (Índice de Precios al Consumidor).



ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DEROJO



El Viejo Continente cotiza con caídas en cinco de sus principales índices bursátiles (IBEX 35 -0,99%, CAC 40 -1,08%, Dax 30 -1,54%, Ftse 100 -0,67% y Psi 20 -0,37%). En el caso del selectivo español, el Ibex cae junto al resto de plazas europeas ante la tensión de Rusia y EEUU, además de la crisis de la lira turca que cada vez se hace mayor.



En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,58% respecto al dólar, hasta los 1,1465.



Por su parte, las bolsas asiáticas han cerrado la última sesión de la semana en rojo. El Nikkei ha perdido un 1,39%, el Kospi surcoreano más de un 1% y en China, el Shanghai ha acabado cediendo un 0,44%. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong se ha dejado un 0,9% y el australiano S&P / ASX 200, ha cedido un 0,16%.