El Ibex cierra hoy una semana típicamente veraniega

Fuente: WFG
10/08/2018 07:45

MADRID, 10 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex cerró el viernes pasado en los 9.739 puntos y acabó este jueves en los 9.754 puntos. Esto da idea de lo poco movidas que han sido estas últimas cuatro sesiones en las que el selectivo ha oscilado entre leves caídas y leves subidas y se ha mantenido entre los 9.800 y los 9.700, sin fuerzas para superar el primero de estos niveles pero también sin ganas de romper el segundo.



Así las cosas, esta última jornada semanal se prevé igualmente tranquila después de que Wall Street finalizara la pasada sesión prácticamente plano (Dow Jones: -0,29%; S&P: -0,14%; Nasdaq: +0,04%) y aunque en Asia ha habido un predominio claro de los números rojos mientras siguen 'coleando' esos últimos aranceles, por valor de 16.000 millones de dólares, anunciados por China sobre productos estadounidenses. Asimismo, también en Asia, el PIB japonés ha mostrado un crecimiento mejor del esperado en el segundo trimestre, impulsado por la fortaleza del gasto en los hogares y las empresas.



Mientras tanto, en el 'frente de sanciones', el mercado sigue muy pendiente de la crisis diplomática entre Estados Unidos y Turquía por las sanciones a dos ministros turcos por parte de la administración de Donald Trump. Igualmente, se está esperando aún una respuesta de Rusia a las sanciones que EEUU ha anunciado sobre el país por su intervención en el envenenamiento de un ex expía en Reino Unido. Se espera que las sanciones entren en vigor alrededor del 22 de agosto. El rublo ha caído a su nivel más bajo desde agosto de 2016, situándose en 66,73 frente al dólar, tras el anuncio de estas sanciones.



En cuanto a las noticias relacionadas con el Brexit, cabe destacar que el Ftse 100 finalizó la pasada jornada como uno de los peores índices de Europa. Según publica CNBC, la mayoría de los británicos estarían a favor de un segundo referéndum sobre la retirada de Reino Unido de la Unión Europea, en base a una encuesta de YouGov publicada este viernes.



En el frente empresarial, es noticia Ryanair y su huelga de pilotos. La compañía se enfrenta a cancelaciones de vuelos en toda Europa, con sus pilotos en huelga en Irlanda, Alemania, Bélgica, Suecia y los Países Bajos.



Respecto a los datos macro de la sesión, especial atención este viernes al PIB de Reino Unido del segundo trimestre y al IPC de Estados Unidos de julio.