La falta de apoyo de los reguladores es un gran lastre para el Bitcoin

Fuente: WFG
09/08/2018 18:42

MADRID, 09 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La falta de apoyo por parte de los entes reguladores hacia el Bitcoin mantiene en caída libre a la criptomoneda más grande del mundo, desde la zona de los 8.482 dólares por token. Desde hace dos semanas, el precio del Bitcoin empezó a caer cuando la comisión de bolsa y activos de Estados Unidos o SEC, por sus siglas en inglés, negó la petición de los hermanos Winklevoss para crear el primer ETF sobre Bitcoin, según explica Alexander Londoño, analista colaborador del broker ActivTrades.



Un ETF es un Exchange Traded Fund, o fondo negociado en bolsa que nos permite abrir una posición más fácil sobre el instrumento subyacente, ya sea en venta (corto) o en compra (largo). La creación de un ETF sobre el Bitcoin abriría la puerta a inversores de más alto calibre y probablemente mayor aceptación entre las grandes instituciones, añade Londoño.



El precio de la criptomoneda no ha logrado mantenerse por encima de los 8.000 dólares por token, e incluso ha roto por debajo de la media móvil exponencial de 200 días en el $7.731.



Además de la negación de la petición de los hermanos Winklevoss por la SEC, el regulador también ha aplazado otra petición para la creación de un ETF del Bitcoin por parte de VanEck y SolidX. No obstante, la SEC ha dicho que el 30 de septiembre decidirá si acepta o no el ETF propuesto por estas dos instituciones.



La criptomoneda ha perdido unos 14.000 millones de dólares en valor desde la noche del martes. La comunidad entera, entusiasta de las criptomonedas, estaba esperando con optimismo la aceptación del primer ETF a mediados de este mes. Sin embargo, el aplazamiento ha bajado los ánimos y es posible que el precio llegue a caer hasta la zona del $6.000, o el mínimo que hizo en el $5.769, explica Londoño.



El Bitcoin ha estado plagado de incertidumbre debido a los rumores sobre las futuras regulaciones en el mercado de las criptomonedas. Los problemas de seguridad en las bolsas electrónicas de criptomonedas también han sido un impedimento para que la cotización alce de nuevo el vuelo.



Cada vez que el precio del Bitcoin intenta subir, surge algún inconveniente que lo hace regresar a la baja. De hecho, el precio no logra registrar máximos más altos, mientras que por el contrario está registrando mínimos más bajos.



El peligro, según los analistas, es que el precio rompa por debajo de los 5.000 dólares y entonces fácilmente podría desplomarse a prácticamente cero si no hay motivos fundamentales fuertes que sostengan su precio. La caída del Bitcoin ha empujado al resto de las criptomonedas a la baja y la valorización completa de las criptos cae a un nuevo mínimo este año, destaca Londoño.



Solo en la sesión del miércoles, las criptomonedas perdieron en total un valor de 221.000 dólares y llegan a su nivel más bajo desde noviembre del año pasado. Desde que alcanzaron su máximo histórico en valorización, las criptomonedas han perdido unos 600.000 millones de dólares en valor. No obstante, pese a los problemas que ha tenido el Bitcoin, la criptomoneda ha aumentado en un 10% su participación en el mercado de las criptomonedas y ahora representa el 49% del mercado, concluye este experto.