El Ibex oscila entre los 9.700 y los 9.800 puntos

Fuente: WFG
09/08/2018 07:53

MADRID, 09 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex cotiza con caídas a estas horas del jueves, unos descensos que le alejan de los 9.800 puntos y le acercan peligrosamente a los 9.700, niveles que está luchando por mantener (-0,09%. 9.738 puntos). Dentro del selectivo DIA, de nuevo, vuelve a ser el 'farolillo rojo'.



Wall Street acabó la jornada pasada en la misma línea que las bolsas del Viejo Continente: con mucha moderación. El Dow Jones cayó un leve 0,18%, al igual que el S&P (-0,03%). El Nasdaq se revalorizó mínimamente (+0,06%). En Asia, más de lo mismo, aunque es verdad que las bolsas chinas han registrado una fuerte subida (+1%). El IPC de China de julio marcó un máximo de cuatro meses y subió un 2,1%.



En el ámbito político, son noticia las distintas actuaciones de Estados Unidos. Junto a las sanciones a Irán, Washington ha anunciado que castigará a Rusia con sanciones por la supuesta participación del Kremlin en el ataque al ex espía ruso Sergei Skripal en Salisbury, Inglaterra. Según la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, las sanciones entrarán en vigor alrededor del 22 de agosto.



Mientras tanto, la crisis diplomática entre Estados Unidos y Turquía continúa preocupando a los inversores y presionando a la lira turca, que hoy ha marcado un nuevo mínimo histórico. Se especula con que la delegación de diplomáticos turcos que ha viajado a Estados Unidos se habría negado a sacar de la cárcel al sacerdote estadounidense. Su encarcelación es lo que ha provocado la crisis diplomática actual entre ambos países.



En el frente corporativo, la minorista sueca Ikea abre este jueves su primera tienda en la India. Y, en cuanto a resultados, hoy han presentado Adidas (sube un 9%), Merck o Thyssenkrupp, entre otros.



Respecto a los datos macro, pocas referencias, entre las que destaca el índice de precios de producción (IPP) de Estados Unidos de julio, que se espera registre un incremento del 3,4% interanual.



"En un contexto en el que la economía norteamericana está creciendo 'a toda máquina' con tensiones en la cadena de suministro y en el mercado laboral, esperamos que cualquier repunte de la inflación por encima de lo esperado, que haga temer a los mercados que la Fed se va a ver abocada a subir los tipos de una forma más acelerada de lo que tenía programado, sería muy mal recibido por la renta variable. Por ello, creemos que los inversores mantendrán cierta cautela hasta la publicación del dato", señalan los expertos de Link Securities en su informe diario.